domingo, marzo 26, 2006

El creador de vim fichado por Google

Bram Moolenaar autor del reconocido editor de texto para los sistemas operativos tipo UNIX, ha envíado un email a la lista de correos de anuncios de vim, en dónde cuenta que fue fichado para trabajar en Google. Si bien nos cuenta que ya no trabajará full time en el código de vim, afirma que podrá dedicarle todavía mucho tiempo. Todos los fondos que se recaudaban para que siga trabajando en el proyecto irán ahora a parar al proyecto de ayuda de niños huerfanos en Kibaale, Uganda, un proyecto que vim siempre soporto.
Anuncio del fichaje de Bram Moolenar (inglés)
.
Página oficial de vim.

jueves, marzo 23, 2006

Linux empieza a soportar a los Cell

El lunes Linux Torvalds (desarrollador del Kernel) ha liberado una nueva versión del kernel de Linux con soporta a algunas de las características de los revolucionarios procesadores Cell de IBM.

Cliente GTalk con soporte de Voice para Linux

Tapioca es el nombre de este software que tiene soporte completo con el cliente de chat Google Talk de windows. El cual utiliza el protocolo libre llamado Jabber.
Lo interesante es que en su última versión la 0.3.0 soportan las características de Voice del cliente Google Talk. ¡Así que ya podemos hablar por microfono! Les aviso que el cliente usa las librerías GTK y pueden ver algunas screenshots.

martes, marzo 21, 2006

Finalmente lanzado Google Finance

Google Finance es el nombre del servicio de información financiera y bursatil del buscador, y para no variar en BETA.
El servicio es un compilado de información en la que se incluyen gráficos del estado de la bolsa, noticias financieras, y un buscador, todo presentado de manera muy sencilla.
Para los gráficos se utiliza una interface en AJAX muy lograda, podemos ver los gráficos de la oscilación del precio de las acciones de las empresas con el paso del tiempo y seleccionar con el mouse diferentes puntos del gráfico dónde veremos noticias relacionadas a las acciones de la empresa en ese momento actual. Estas noticias son provistas por diferentes medios periodísticos y publicaciones electrónicas del tema.
Además de cada compañia presenta planillas de ganancias, balances, caídas, empresas relacionadas, o bien conocer el Management de cada una de estas, dónde nos muestra los nombres, biografías, cargo, y hasta una foto, esto provisto por Reuters.
También nos ofrece una serie de enlaces a blogs que trataron el tema, cómo así grupos de Google Groups dónde se discuten temas relacionados a la economía de la empresa.
Además el servicio para los usuarios con cuenta en Google, ofrece un Portfolio dónde podemos guardar empresas para darles un seguimientos.
En conclusión, muy a lo Google: diseño sencillo, sin generar ni una sóla línea de contenido propio, pero con mucha potencia y tecnología automatizada para encontrarlo y presentarlo.

lunes, marzo 20, 2006

Extensión meneame para Firefox

La otra vez les decía que había hecho el botón meneame para la Google Toolbar 4 por el concurso de OjoBuscador. La verdad que es que me había gustado, pero cómo rara vez uso IE6 no lo podía aprovechar. Enseguida me puse a buscar y no encontré ninguna extensión para Firefox de meneame.
Así que empecé a leer a la tarde algunos tutoriales de la documentación oficial y rascando código de una que otra extensión hecha para digg.com a la noche ya tenía lista una extensión para Firefox de meneame.
Cuesta un poco arrancar y no encontré documentación en castellano, pero al tener tanto código disponible de tantas extensiones que hay, se termina aprendiendo lo básico para empezar.
Bueno les dejo de hablar, y les cuento las características del botón:
  • Links a todas las secciones del meneame: publicadas, fisgón, menear pendientes, perfil y el wiki.
  • Dos modos de enviar URL: 1) Envía la URL de la página actual en una pestaña nueva. 2) Nos lleva en la misma pestaña para que pongamos una URL manualmente.
  • La extensión incorpora una opción en el menu desplegable del clic derecho que nos permite Enviar la URL del enlace en una pestaña nueva (no hace falta abrir la página sigue al link).
  • Tanto el menú del ítem anterior cómo los botones tienen iconos, faltaría hacerlos con transparencia y agregarle sombreado al pasar el mouse y esas cosas que les da efectos lindos, pero no entiendo mucho del Gimp :P
  • Probado en Windows XP Firefox/1.5.0.1 en español y en Ubuntu Breezy misma versión de Firefox en inglés.
  • Por último la idea del menú del clic derecho y mucho código corresponden a la extensión para digg.com que se llama Digg This!.


Download:

Seguramente no este libre de bugs, así que pueden dejarme comentarios, o pueden pedir funcionalidades (sencillaaaaaaaaas :D )
PD: Ahora en un ratito voy a envíar mi primera noticia probando la extensión, es decir ésta misma, veremos como sale.

sábado, marzo 18, 2006

Botón para Google Toolbar 4 de meneame para concurso OjoBuscador

El sitio OjoBuscador ha lanzado un concurso de botones para la Google Toolbar 4. No me atraía mucho ya que la GToolbar4 sólo está disponible para IE6 y no para Firefox, y además que para recibir el premio hay que vivir en españa. Finalmente como era más o menos sencillo me decidí y cree un botón para la página de menéanme.




Características:
  • El clic sobre el botón envía la URL actual a "Envíar meneo"
  • Permite buscar palabras en el buscador de Meneame
  • Da enlaces a todas las secciones principales, categorías de pendientes y wiki de meneame
Para agregarlo a la toolbar4 (sólo ie6).
Descargarlo para mirarlo.

El botón se realiza mediante dos archivitos XML, uno que es el botón en sí y otro que representaría los feeds (estáticos) que genera los links.
Se hacen bastante rápido leyendo la API Documentation de los botones, que es un sencillo how-to en inglés.
Me hubiese gustado implementarlo de otra manera, quería crear el feed dinámicamente mediante un programita cgi-bin sencillo en C++, pero cómo al pedido de feeds no se le puede enviar la URL actual de la página, no valía la pena hacerlo.
Luego pensaré otro botón para otra web en dónde si valga la pena y capaz me inscriba con ese al concurso.

viernes, marzo 17, 2006

El día de San Patricios en Google

Siguiendo con sus ya clásicos cambios del diseño del logo en fechas conmemorativas nos presenta hoy un logo por el día de San Patricios, que aún no han puesto en Google Argentina sino en la versión en inglés.

jueves, marzo 16, 2006

Actualización de template

He actualizado la template del sitio nuevamente para hacerla más sencilla. De todas maneras la si les gustaba la anterior les recuerdo que la pueden descargar desde: Usa esta template para Blogger.
Les dejo un screen de cómo se veía antes

Lanzado Gnome 2.14

Mediante el enlace del título podemos acceder al anuncio del lanzamiento de la página oficial.
Las novedades:
Novedades para los nuevos usuarios
Novedades para los administradores
Novedades para los desarrolladores
Ya lo pongo a bajar, para poder darles más detalles.

miércoles, marzo 15, 2006

El mouse silencioso

La japonesa Thanko ha creado un mouse que no hace el conocido ruido del "clic" al presionar sus botones. Esta empresa se ha fijado que en algunas oficinas de Japón dónde suelen trabajar muchisimas personas en lugares pequeños con ordenadores, este pequeño ruido puede generar una intensa molestia. El producto ha sido bautizado The Thanko Silent Mouse. Los botones han sido optimizados para que sean 5 veces más silenciosos que un mouse común. Utiliza una interfáse USB y es compatible con los Widows 2000/XP y MAC OS X. Tiene un sensor óptico con una resolución de 800 dpi y sus medidas son 60x105x35 mm, y unos 90 gramos de peso.

martes, marzo 14, 2006

Cryzip el virus chantajeador

Un nuevo virus llamado Cryzip al infectarnos encripta nuestros archivos para luego pedirnos US$ 300 si queremos recibir la clave que nos permitirá desencriptarlos.
El troyano realiza la encriptación de documentos utilizando una librería comercial de zip, que comprime con protección de password además de dejarnos instrucciones paso a paso de como podemos pagar y conseguir recuperar nuestros documentos originales.
Todavía no está claro como el Troyano se distribuye, pero los investigadores de seguridad dicen que sería parte de un pequeño email de spam que hasta el momento correría sin ser detectado por los escaners de los antivirus.
Nota técnica:
File Details Filename: vcmauth.dll
Filesize: 1,191,936 bytes
MD5: 86a48836bced8c4a0b59fca972800890
SHA1: 0b3a49b3172fc65db607fcb1b8029820ec11c5b6
Packer: none
Compiler: Visual C++ 6.0
Compile Date: Thu Mar 2 18:11:02 2006
CME Number: none assigned
Identifying Strings:
  • zippo.dll
  • ZippoCrypt
  • _zippo_crypter_v1.0_

Google compra @LastSoftware, creadores de SketchUp

El enlace del título nos lleva al anuncio oficial por parte de la empresa @LastSoftware, además aquí tenemos el anuncio en blog oficial de Google.
El SketchUp es una aplicación que se hizo conocida al ser un plug-in para el Google Earth encargado del diseño y edición de objetos 3D para este programa.
Otro programa sumado a la formación de Google sin gastarse en siquiera en programar.

lunes, marzo 13, 2006

Meneatiqueta de meneame

Mediante el enlace del título pueden acceder a una página del Wiki de meneame.net que he escrito recientemente. El artículo trata de repesentar una guía de comportamiento a algunas situaciones típicas que se presentan en el sistema meneame. Trata de unificar criterios a seguir, para aprovechar mejor el sistema, si son usuarios asiduos de meneame, recomiendo su lectura.

Google va a Marte

Google ha lanzado un servicio por el cual podemos acceder con nuestro browser al mapa científico de Marte más avanzado que nunca se haya hecho: Google Mars. El desarrollo fue en conjunto con investigadores de la NASA de la universidad del estado de Arizona.
El sistema utiliza la misma interfaz que Google Maps.
El sistema cuenta con:
  • Elevación: Un mapa de relieve con sombras generado con Mars Orbiter Laser Altimeter (MOLA). Que colorea según diferentes altitudes.
  • Visibilidad: Un mosaico de imagenes tomadas con el Mars Orbiter Camera (MOC) . MOC es como cualquier camara digital que se puede encontrar en cualquier casa. Aquí se muestra basicamente lo que veriamos con nuestros ojos si estuvieramos en la orbita de Marte.
  • Infrarojo - Un mosaico de imagenes infrarojas tomadas por el Thermal Emission Imaging System (THEMIS) . Las areas calientes aparecen brillantes y las areas frías son oscuras. Las nubes y el polvo son transparentes al infrarojo haciendo de este el mapa más preciso que jamas se ha hecho.

Además nos afirman que próximamente podremos utilizar estos mapas mediante el reconocido programa Google Earth.
El sistema es realmente impresionante y será de gran ayuda a muchos cientificos y aficionados a la astronomía.
Screen:

Corregido el Bug de seguridad en Ubuntu

ubuntu linux

Hace algunas horas les comentabamos que había sido descubierto un importante fallo de seguridad en Ubuntu. Horas más tarde ya se ha publicado el parche que corrige el bug. Los paquetes afectados son:
base-config
passwd

Para corregirlo debemos actualizar las versiones de estos a:
2.67ubuntu20 (base-config)
1:4.0.3-37ubuntu8 (passwd)
Una actualización del sistema será suficiente para que se haga automáticamente:
sudo apt-get update
sudo apt-get apgrade
El problema consistía en que los logs de instalación de ubuntu no eran correctamente limpiados y contenían todas las respuestas que se hician a las preguntas de la instalación, entre estas el password para operar en modo superusuario mediante sudo.
El archivo que contenía tal log tenía permisos que permitían a cualquier usuario del sistema ver su contenido.
El parche corrige sacando los passwords de los logs y adicionalmente agrega permisos para que puedan ser consultados sólo por el superusuario.
Además en este post el encargado del instalador de Ubuntu se hace responsable del bug y explica porque sucedió:
Nos explica que el instalador de Ubuntu al igual que Debian utilizan un framework llamado debconf, que se encarga de la interacción con el usuario.
Este framework guarda en una base de datos todos las respuestas de la instalación. Cuando debconf pide contraseñas, posteriormente se deberían limpiar de las bases de datos. Para asegurarse de esto, se mantienen dos bases de datos, una con las respuestas triviales y otra especialmente para almacenar las respuestas que contienen passwords, ésta última luego de la instalación no se copia al directorio de logs.
Este sistema funcionó bastante bien hasta Hoary, el problema fue que al pasar a Breezy el modo de instalación fue implementado de tal manera que los passwords fueron copiados a las dos bases de datos, cuando posteriormente sólo eran limpiadas de una sóla.
Esto no hubiese sido grave, pero gracias a otras características de Breezy fueron rotos otros mecanismos que se suponía debían asegurar guardar los passwords en la base de datos correcta.

domingo, marzo 12, 2006

Fallo gordo descubierto en Ubuntu

ubuntu linux

En el enlace del título accedemos a un thread del foro de Ubuntu dónde se informa de un fallo grave de Ubuntu. El fallo consiste en que al parecer la contraseña del root queda guardada en texto plano en un archivo que contiene las respuestas a las preguntas hechas en la instalación y ubicado en:

/var/log/installer/cdebconf/questions.dat

He probado en dos instalaciones una de Ubuntu y otra de Debian Stable y en ninguna de las dos aparece el password en el archivo mencionado.
Aunque varios usuarios si confirman el rumor y el fallo fue reportado aquí. De confirmarse estamos ante un fallo muy gordo, ya que cualquier persona con acceso a una cuenta común puede encontrar el password del root (o más específicamente tiene la clave para poder ejecutar sudo, ya que la cuenta de root en Ubuntu está eliminada).
De la noticia fue publicada también en digg.com dónde ha llegado a portada rapidamente.
¿Cómo solucionar el fallo?
El archivo no tiene importancia así que podemos borrarlo simplemente con la instrucción:
rm /var/log/installer/cdebconf/questions.dat

Además es recomendado cambiar el password:
sudo passwd

Para saber si el fallo nos afecta:
grep -r passwordUsadoEnlaInstalacion /var
Si aparece el password debemos hacer las acciones antes mencionadas.
Cómo dije yo tengo una instalación de Breezy y en ningun momento apareció el password, pero muchos usuarios lo confirman, veremos si hay declaraciones oficiales en las próximas horas departe del equipo de Ubuntu.

sábado, marzo 11, 2006

Chuck Norris contra los Ninjas

Mediante el enlace del título, pueden acceder a un grotesco juego programado en Flash, dónde el protagonista principal es el actor de hollywood Chuck Norris. El juego es muy sencillo pero resulta gracioso lo grotesco del personaje dibujado tipo caricatura y los sonidos de golpes al mejor estilo pelicula ochentosa (típica de Chuck Norris) :D.

Nuevo competidor en mensajería instantánea: MySpace

MySpace conocido servicio de blogs muy popular entre los jóvenes, se encuentra próximo a lanzar un nuevo servicio de mensajería instantánea llamado: MySpace Messanger.
Tenemos entonces un nuevo jugador en este competitivo negocio dónde han entrado todos los grandes de internet. Lo que más promete y lo que lo hace un peligroso competidor para las demás empresas son una fuerte integración con su servicio de blogs y su comunidad. Veremos en su lanzamiento que tal está.

Gnome-blog y otros clientes para Blogger.

Hace poquito les contaba que había instalado una extensión para emacs que me permitía gestionar Blogger. Quedé enganchado y se me ocurrió hacer una pequeña búsqueda de aplicaciones. La lista más completa ya está hecha y pueden encontrarla en la ayuda de Blogger. Esa lista es muy completa y enumera todos los enlaces de aplicaciones relacionadas con la API de Blogger, generalmente, aplicaciones para el escritorio que nos permiten editar entradas y luego publicarlas desde aquí, la lista contiene aplicaciones para Windows, MAC y Linux.

Al momento estoy escribiendo esta entrada con Gnome-Blog que funciona bien, pero no tiene grandes funcionalidades. Soporta drag & drop de imagenes en el editor, pero a Blogger no las sube automáticamente. Podemos incluír enlaces facilmente, marcar negritas, cursivas y gestionar diferentes blogs (si tenemos más de uno en nuestro usuario). Sin embargo se le extraña por ejemplo un editor html para retocar un poco el código que escribimos.

Blogger + Emacs = una locura deliciosa

Este post es el primero que escribo desde mi editor de textos favoritos emacs. Pero no sólo lo escribiré sino que también lo utilizaré para postiar directamente desde aquí. Esto es posible gracias a que ayer navegando por el blog de los desarrolladores de blogger me encontré con una entrada que me llamo la atención Blogger + emacs = Crazy delicius.
Esta habla de una pequeña aplicación para emacs que nos permite manejar la api de blogger. Si no saben nada de emacs hace un tiempo escribí un sencillo manual en Código Maldito que pueden consultar aquí, emacs como entorno de desarrollo. Si ya saben lo básico sigan leyendo:
Veamos como se instala y como funciona atom-blogger.
Lo primero que hay que hacer es obtener desde sourceforge el último paquete estable de atom-blogger luego descomprimirlo:
bzip2 -dc atom-blogger.tar.bz2 | tar -xv
Instalamos algunas dependencias:
sudo apt-get install nxml-mode xsltproc curl
Ahora creamos un directorio en nuestro home llamado elisp. Luego agregaremos este directorio al auto-load-path para que pueda cargar la extensión que vamos a poner. Para esto editamos nuestro "~/.emacs" y agregamos la siguiente línea:
(add-to-list 'load-path "~/elisp")
Ya tenemos el path, ahora agregamos las siguientes líneas:
;; xml-mode
(autoload 'nxml-mode "nxml-mode" nil t)
(defalias 'xml-mode 'nxml-mode)
;; atom-blogger - post to blogger.com
(require 'atom-blogger)
Grabamos y antes de volver a iniciar emacs, copiamos los archivos descompridos al direcorio elisp de nuestro home (en realidad basta con copiar atom-blogger.el y blogger-edit.xsl.
Ahora debemos iniciar emacs y si no nos da ningún error pasamos a configurar la extensión. Hacemos M-x customize-group RET atom-blogger, debemos setear "Atom Blogger Default Auth" con nuestro usuario y contraseña "user:pass" para blogger.
Salvamos para futuras sesiones así ya no tendremos que cambiarlo.
Ahora miren con su navegador el código de su archivo atom.xml para esto vayan a http://TUBLOG.blogspot.com/atom.xml
Mirando el código tienen que encontrar su API URL que se encuentra en esta línea:
<link href="https://www.blogger.com/atom/22572009" rel="service.post" 
Por ejemplo mi API URL de este blog es: https://www.blogger.com/atom/2257200.
Ahora ya estamos listos para hacer un post. Hacemos M-x atom-blogger-new-entry. Nos preguntará por nuestra API URL, la introducimos, y luego por el título de nuestra entrada. Ahora ya podemos editar nuestra entrada, cuando terminemos con C-c envíamos el post a blogger.
Bibliografía:
emacsgeek
phototechnic
page of Alex
Code developers of blogger
Espero que lo hayan podido instalar :) saludos.

Opera Mini el navegador para móviles

Ya está disponible para su descarga el que es quizá actualmente, el mejor navegador para moviles, estoy hablando de Opera Mini.

Pueden descargarlo desde su móvil escribiendo esta dirección en su navegador WAP: http://mini.opera.com .

Si necesitan opciones específicas para un celular en especial pueden encontrarlas en este link.

viernes, marzo 10, 2006

Second Life ahora con cliente para Linux

Second Life es un juego que nos propone el ingreso a un segundo mundo, uno virtual. Creado por la empresa Linden Lab ha lanzado recientemente un cliente para plataformas Linux. El juego está habitado por más 100.000 personas que construyen y conviven en este mundo 3D. El cliente ya estaba disponible para MacOs y Windows.

Matt Cutts pide: Envien. Más. Spam Reports.

El enlace del título es hacia un post de Matt Cutts dónde alienta a la gente a que sigan enviando spam reports, en el formulario de reportes de spam de Google. Pide especialmente, esta vez, por sitios koreanos, chinos y japoneses, recomendando anteponer 'cjk' en el mensaje para que puedan darle prioridad.
También nos informa que no tienen ninguna prioridad por alguna keyword en especial, y que no dejen los spam reports en los comentarios de su propio blog.
Esperemos que Google tome medidas ya que hay una inmensa cantidad de sitios basura, y no sólo en inglés y en los lenguajes mencionados sino también en español.

Google Widgets para MAC


Google está desarrollando widgets para MAC, en su página MacWidgets. Los widgets son pequeños add-ons para el escritorio que le agregan funcionalidades diferentes.
Por el momento cuentan con tres widgets estos son:
Search history: busquedas en el historial de todas sessiones de navegación, para no olvidarnos la dirección aquella por la que navegamos la semana pasada.


Gmail: La bandeja de entrada de nuestro Gmail a un click del escritorio. Cuenta además con notificación de mensajes nuevos y una interfaz muy cuidada.


Blogger: este es el lanzamiento más reciente para la herramienta de weblogs Blogger, con la opción de escribir tus propios post desde el escritorio, excelente herramienta.


Por último se nos propone que si tenemos más ideas y queremos que Google desarrolle otros widgets nos demos una vuelta por el Google Groups Widgets dónde podremos proponer nuestras ideas.

Todas las páginas de video sharing

Estas son las principales herramientas sociales de video sharing. youtube video

google video sharing rentbajando videos vimeovsocial videos social sharingsharing social woomp

yahoo videos sharingver videos my spaceour media videos downloadvideos sharing bajar videos dropshots blip.tv video comparticion currentTv video sharing box video sharing aol video sharingvideobomb video sharing

Video Sharing, review de YouTube

Siguiendo con la review anterior de sistemas de video sharing presentamos uno de los pioneros. YouTube es uno de los gigantes de la compartición de video y el que es quizá, actualmente el más utilizado dada su gran aceptación por parte de los bloggers. El registro toma algo más de tiempo, no porque sea dificil sino porque sí incluye verificación de email y además pide algunos datos personales más. Ni bien confirmado ya estamos listos para usar el servicio.

Subir video

Subir video en YouTube es también bastante fácil. Nos advierten que no podemos subir material obsceno y y hacen hincapie en que seamos dueños de los derechos (recordemos que recientemente YouTube tuvo algunos problemas por el tipo de material que estaban subiendo sus usuarios). La primera gran diferencia en la subida de videos con vimeo es que YouTube nos da la posibilidad de no hacer nuestro video público para que nadie más que nosotros podamos verlo. Pero no tiene la interesante opción del envío de video por mail
No tienen limite ni de duración pero si de tamaño por cada video, siendo este de 100 mb. Los formatos aceptados son .AVI .MOV y .MPG
Terminado de subir, se nos avisará que el video comenzará a procesarse y que aprovechemos esos minutos que tardará (puede llegar a tardar algunas horas) en completar la información adicional del mismo. Tiene muchas más opciones cómo: fecha, lugar del video, habilitar comentarios, habilitar ranking por parte de los usuarios, y si queremos que el video pueda ser visto desde otras páginas externas a YouTube. Se nos ofrece el html necesario para empotrarlo dónde queramos y se nos da instrucciones específicas para hacerlo en MySpace, Friendster y eBay.

Ver Video

Cómo habíamos dicho los videos luego del upload serán procesados esto es porque YouTube realizará un rendering del video para poder pasarlo a formato Flash, el conocido reproductor de animaciones vectoriales de Macromedia (ahora comprada por Adobe). Esto es muy importante ya que más del 90% de las computadoras tienen compatibilidad con la reproducción de Flash, lo que casi nos asegura que cualquiera podrá ver el video. El reproductor basado en flash está muy bien, tiene los controles típicos de cualquier reproductor normal, pero agrega un boton save, para que guardemos el video que estamos viendo en una playlist (o crearla si no la hemos creado aún). También agrega un botón para poder ver (dependiendo de las características del video) a pantalla completa en una ventana pop-up.

Si el video no es privado podemos ponerlo en nuestra página web o blog, teniendo disponible el código html para empotrar el reproductor en dónde queramos.

Cómo herramienta social

En la página de YouTube los videos soportan clasificación por TAGs, ranking de votaciones, comentarios, y hasta dar aviso si el video es ilegal para las políticas de la página. Como herramienta social YouTube es excelente, tiene accesos a los: videos más vistos, los más recientes, los más discutidos, los mejores rankeados, etc. Una de sus tabs llamada Channels nos da la posibilidad de navegar por el archivo de videos ordenado temáticamente, se tienen categorías de arte, hobbies, intereses, mascotas, animales, ciencia, tecnología, autos, deportes, música, noticias, entretenimiento, etc, etc. Es realmente un archivo inmenso y uno puede quedarse varias horas viendo tal cómo si fuera una televisión. Además ha incorporado un tab de Groups dónde uno puede crear su propio grupo dónde compartir videos con gente de sus mismos intereses, y la gente sube videos de una temática específica.
Además podemos tener nuestra propia lista de amigos, mensajes entre los miembros, y una página propia dónde están todos nuestros uploads.

En resumen YouTube es realmente un servicio excelente, su único talón de aquiles es el tipo de contenidos con copyright que puedan llegar a subir sus usuarios (lo que los podría acabar legalmente), pronto veremos si podrán resolverlo.

jueves, marzo 09, 2006

vimeo herramienta de compartición de Video

vimeo es una web de agradable diseño, al mejor estilo web 2.0. Crear una cuenta es muy rápido y es curioso que ni siquiera hizo falta verificar mi mail, enseguida luego de crear mi cuenta quedé logueado.

Subir videos

Para subir videos desde la web principal debemos clickear en "upload a clip". La operación es bastante sencilla se nos permite subir cualquier formato de video. Aunque nos advierten que tenemos 3 condiciones que cumplir:

1) Que los derechos del video sean nuestros. 2) Que no contenga pornografía y 3) Que no contiene propaganda.

Tenemos una limitación semanal de 20 MB si la hemos gastado cumplida la semana ya podemos subir nuevamente videos, o si no deseamos esperar podemos borrar de nuestra cuenta algo ya subido, para liberar espacio. 20 mb para videos puede parecerles algo escaso, pero hay que pensar que desde el navegador bajar más de 20 mb para ver un video online puede tardar mucho tiempo. Creo que quizá unos 20 mb estarían bien.

Si la opción de subirlo mediante la página les parece demasiado lenta hay un posibilidad muy útil y es subirlo por correo electronico a esta dirección deben566@vimeo.com.. Está opción es especialmente útil si tenemos ya subidos nuestros videos en alguna cuenta de e-mail por ejemplo Gmail, tan sólo debemos reenviarselos lo que no nos tomará nada de tiempo.

Ver video

Una vez subido nuestro video, estamos listos para editar algunas opciones como TAGs, descripción o Título, si no lo hemos hecho antes o si lo hemos puesto incorrectamente. Al momento de hablar de la subida habíamos dicho que se podían subir videos de cualquier formato, esto es por una sencilla razón, para la visualización utilizan un reproductor embebido (empotrado) en el navegador. Es decir que nosotros deberemos encargarnos de tener un reproductor y los codecs correctos para ver el video. Sino no funcionará. Esto no es bastante bueno, ya que no estaremos seguros que todos tengan los codecs correctos. Aunque a veces la reproducción se hace algo lenta tiene una velocidad de descarga aceptable. Cada video tiene una página, con la posibilidad de comentarios, trackbacks, y tags. Aunque cualquiera de las 3 podemos desactivarlas para nuestro propio video.

Microsoft ofrece más imagenes del Office 2007

En el enlace del título podemos ver más información de este nuevo producto a lanzar próximamente.
Hagan click para agrandar.

El nuevo Word 2007

El PowerPoint 2007

Outlook 2007 mandando un mail.

Un botón del nuevo Office.

Excel 2007 black theme

Excel 2007 blue.

Tabs contextuales y herramientas para el manejo de tablas

Diagramas

Acces 2007