lunes, febrero 20, 2006

Google hace alianza con las bibliotecas

Nos enteramos por el blog oficial de Google, que acaba de lanzar un nuevo proyecto relacionado con Google Scholar (buscador específico de contenidos educativos). El proyecto se basa en una alianza con bibliotecas de diferentes lugares del mundo, por el cual un estudiante podría acceder al catalogo de éstas y ver los libros relacionados con su búsqueda que están disponibles en dichas bibliotecas.
En el blog nos dan un ejemplo: si un estudiante de Suecia buscara la plabra chemistry en Google Scholar bajo el libro Principles of polymer chemistry encontraría un link de las librerías de Suecia que tienen ese libro disponible, y nomás tendría que pasarse por la biblioteca para reservarlo.
El link sólo estará disponible si accedemos desde Suecia, para poder activarlo desde otros países debemos buscar en las preferencias de Google Scholar, la palabra sweden en la casilla de busqueda llamada Library Links.
También invitan a los responsables de las bibliotecas que esten interesados en aparecer a que se comuniquen con ellos, a esta direccion de mail.

No hay comentarios.: