viernes, febrero 17, 2006

A la espera de GNOME 2.14

La nueva versión de GNOME está planificado que salga a la luz el 14 de marzo. Mientras la esperamos Davyd Madeley nos cuenta las funcionalidades que incluira esta nueva versión.
Entre éstas, se destaca un importante incremento en la velocidad del sistema de escritorio, el cual muchos lo acusan de consumir demasiados recursos.
Una nueva herramienta llamada Pessulus formará parte de la reciente GNOME Admin Suite. Pessulus permitirá a los administradores desactivar funcionalidades del escritorio a los usuarios, ideal para coorporaciones o ciber cafes, ya que nos permitirá desactivar la edicion de paneles, el acceso a consola, el apagado de la máquina etc.
Sabayon se encargará de crear reglas para grupos de usuarios, como pueden ser usuarios comunes, programadores, gráficadores, etc.
Nautilus tendrá integrado un buscador al igual que Yelp. Éste punto parece ser de vital importancia con la relevancia que están tomando los buscadores de escritorio, recordemos Google Desktop, MSN ToolBar, o Yahoo.
Ekiga será el encargado de las videoconferencias soportando SIP y H323 para voz y video sobre ip.
El gestor de ventanas Metacity, tendrá nuevas funcionalidades, como transparencias y facilidades de uso.
Y todavía faltan comentar muchas más características que puedes ver aquí.

No hay comentarios.: