lunes, febrero 27, 2006

Pequeño truco: Mas de 100 archivos en Google Pages

Subiendo unos archivos de fotos a un sitio que estaba hosteando en la reciente herramienta Google Pages, me encontré con la limitación de que sólo se podían subir 100 archivos. Al principio, me decepcione porque me pareció muy limitado pero por suerte pude encontrar una sencilla manera para poder subir más de 100 archivos.
En realidad consiste en un bug de Google, lo que sucede es que el aviso de que ya hemos superado los 100 archivos aparece y se bloquea el formulario de upload de archivos. Para que aparezca tal aviso hay que recargar la página luego de excederse en más de 100.
Pero debido a que la herramienta Google Pages usa AJAX podemos subir todos los archivos que queramos sin tener que recargar la página en ningún momento.
Por supuesto la próxima vez que recarguemos ya no podremo subir nada más.
Entonces si quisieramos subir algo más nuevamente, deberíamos borrar archivos hasta llegar a los 99. Y así se nos vuelva a habilitar el formulario de upload, para que podamos volver a hacer el truco nuevamente.
Es curioso que en la ayuda de google pages en realidad no se nos informa de esta limitación, la única restricción a la que hace referencia es a la de los 100 MB:
9. Are there space restrictions? Yes. You can use up to 100MB of space for your pages and uploaded files.

En fin espero que espero que les sirva, este sencillo truco.
En la dirección del título pueden ver una página con más de 100 archivos (ojo contenido para adultos), para comprobar que funciona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el contenido para adultos. ¿Estás seguro de que las chicas de las fotos són de adultas? ¿Tienes su consentimiento para publicarlas? Igual me considero viejo para esas monadas :-/

Anónimo dijo...

son recopilaciones que ya fueron publicadas en otras paginas, la verdad que ni idea si alguna foto llega a tener algun problema la saco.