lunes, febrero 27, 2006

Redes cooperativas y software libre para descifrar mensajes nazis

La segunda guerra mundial oficialmente está terminada, pero aún puedes contribuir a las fuerzas aliadas. Se ha lanzado un proyecto de cooperación distribuída que intentará descifrar tres mensajes Nazis interceptados durante la guerra que nunca han sido crackeados utilizando software libre.
El proyecto M4 usa el poder de varias computadoras de escritorio distribuídas y conectadas en red para realizar un attaque de fuerza bruta e intentar descifrar estos mensajes.
Uno de los mensajes ya descifrado:
"Radio signal 1132/19 contents: Forced to submerge during attack, depth charges. Last enemy location 08:30h, Marqu AJ 9863, 220 degrees, 8 nautical miles, (I am) following (the enemy). (Barometer) falls (by) 14 Millibar, NNO 4, visibility 10." - M4 Project.

Se usa software libre, así uno puede ver que es lo que hará exactamente el programa en su computadora. El cliente es un script hecho en Python que se conectará a los servidores para bajar un rango de claves a crackear, en ese momento se lanza un programa en C que intentará descifrar las claves, y cualquier resultado positivo será envíado nuevamente al server, y ahi recibirá más trabajo.
En el proyecto nos cuentan (para alentarnos), que han tenido máquinas corriendo los clientes por más de dos meses y no han tenido problemas de estabilidad, remarcando que el cliente corre con muy poca prioridad en el sistema, para permitirnos usar la maquina normalmente. Más información en el enlace del título.

No hay comentarios.: