martes, marzo 21, 2006

Finalmente lanzado Google Finance

Google Finance es el nombre del servicio de información financiera y bursatil del buscador, y para no variar en BETA.
El servicio es un compilado de información en la que se incluyen gráficos del estado de la bolsa, noticias financieras, y un buscador, todo presentado de manera muy sencilla.
Para los gráficos se utiliza una interface en AJAX muy lograda, podemos ver los gráficos de la oscilación del precio de las acciones de las empresas con el paso del tiempo y seleccionar con el mouse diferentes puntos del gráfico dónde veremos noticias relacionadas a las acciones de la empresa en ese momento actual. Estas noticias son provistas por diferentes medios periodísticos y publicaciones electrónicas del tema.
Además de cada compañia presenta planillas de ganancias, balances, caídas, empresas relacionadas, o bien conocer el Management de cada una de estas, dónde nos muestra los nombres, biografías, cargo, y hasta una foto, esto provisto por Reuters.
También nos ofrece una serie de enlaces a blogs que trataron el tema, cómo así grupos de Google Groups dónde se discuten temas relacionados a la economía de la empresa.
Además el servicio para los usuarios con cuenta en Google, ofrece un Portfolio dónde podemos guardar empresas para darles un seguimientos.
En conclusión, muy a lo Google: diseño sencillo, sin generar ni una sóla línea de contenido propio, pero con mucha potencia y tecnología automatizada para encontrarlo y presentarlo.

No hay comentarios.: