jueves, abril 13, 2006

Ahora sí: Google Calendario disponible

Google Calendar es el nombre de la última aplicación web lanzado por parte de la gente de Google esta noche, luego de casi un año de innumerables rumores.
Como su nombre lo indica es básicamente un calendario dónde podremos hacer nuestras anotaciones, pero es también una aplicación social de esas que tanto están de moda.
¿Por qué? Porque permite compartir nuestros eventos con otra gente. Siempre que creemos un evento tendremos la opción de publicarlo de manera private o public. Ésta última le permitirá a otra gente acceder a esa información. Por ejemplo podríamos hacer públicos diferentes eventos deportivos o la fecha de la muerte de algún procer que nos interese. Otra gente podrá acceder a estos y sumarlos a sus propios eventos de ésta manera, mediante comunidades podremos obtener calendarios mucho más ricos y con más información.

Por cada evento nos permite enviar avisos bien a nuestro correo, a nuestro celular (SMS mediante), o ver el aviso como un pop-up en el día de la fecha en la misma aplicación.
Los eventos pueden configurarse por diferentes períodos, por ejemplo, podríamos hacerlo por mes para que nos de aviso del pago de alguna factura, o por año para los aniversarios y cumpleaños.

Además si ya estabamos utilizando algún otro calendario que soporte exportar archivos en formato iCal o bien CVS (Microsoft Outlook) podremos importar todos nuestros eventos a la aplicación.
También tenemos la posibilidad de mantener diferentes calendarios, es decir, podríamos tener uno exclusivo para eventos personales, otro de nuestros deberes laborales o escolares y quizá algún otro con los eventos deportivos que nos interesen.
La verdad de los últimos lanzamientos de Google, este tiene muy buena pinta y está muy bien pensado.
Me olvidaba, es Google Calendar, es BETA ;)

No hay comentarios.: