sábado, mayo 20, 2006

amaroK que pedazo de reproductor

amaroK Logo

Desde que me pase a Kubuntu, no paro de encontrar buenas aplicaciones para KDE. Pero amaroK es un capitulo aparte. Recientemente lanzada la versión 1.4, este reproductor es lo más potente que vi en Linux. Una interfase muy cuidada no tiene nada que envidiarle a iTunes en diseño.

Entre las cosas que más me gustan de este reproductor están:

  • Un impresionante sistema de estadísticas que se formulan sobre nuestros hábitos, luego amaroK nos sugiere canciones o crea listas dinámicas de canciones nunca escuchadas, canciones más escuchadas y cosas así.
  • Síndicación de podcast, podemos subscribirnos a fuentes de feeds para poder recibir los podcast que nos interesen
  • Mucha información en base a las canciones, se integra con múltiples servicios online. Recibimos las letras desde el excelente Lyrc (o podemos buscarlas en Google), información del artista desde la Wikipedia (y otros sitios que ofrecen información) y tapas del disco desde Amazon
  • El OSD flotante que nos muestra la información de la canción a la que hemos cambiado durante unos segundos.
  • Podemos configurarlo para que nos mezcle las canciones automáticamente (especial para cuando no hay DJ en una fiesta).
  • Tiene integración para compartir los datos de nuestros hábitos con la aplicación de web social Last.fm. Por cierto aquí mi profile en last.fm por si quieren visitarlo.
  • Para nuestra Colección de canciones podemos elegir entre diferentes bases de datos, personalmente utilizo mysql pero por defecto podemos usar SQLite que no requiere configuración.
  • Interfase para conectarse a reproductores MP3, que debe ser muy útil pero lo cierto es que a mi no me funciona muy bien, tendría que investigar un poco más las razones :P.
  • La gran potencia que tiene para editar la información sobre múltiples ficheros. Nos deja cambiar el artista, el nombre del disco, o el género de cientos de canciones de una sóla vez, siempre había tenido problemas para hacer esto con otros programas, sobre todo cuando manejas mucha cantidad de ficheros algunos se lian.
amaroK screen de Kubuntu

Si usan Kubuntu o incluso hasta los usuarios de Gnome se los recomendaría, cada día más contento con mi sistema Kubuntu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amarok es de lo mejor, KDE ha hecho un buen trabajo, y amarok es prueba de ello,
Por otro lado Kubuntu es una buena eleccion para sistema operativo,es de lo más estable y dinamico que alguien podria tener.

Anónimo dijo...

Soy un gran ignorante y ni siquiera puedo isntalar office, estoy tratando de utilizar solaris pero tengo grandes problemas con las instalaciones yqueria saber si puedo instalar AMAROK en SunOS