martes, mayo 16, 2006

Google Notebook y los estándares

Realmente me llevo una decepción con el nuevo Google Notebook el directo competidor de Del.icio.us. Por lo poco que pude probarlo en Firefox, es un servicio interesante.

Pero actualmente estoy utilizando a Konqueror como navegador. ¿Por qué dejan a un navegador tan importante fuera? El servicio es inutilizable. No hablo sólo por la extensión desarrollada unicamente para IE y Firefox, sino también de la página, en la que no funciona absolutamente nada bajo Konqueror.

Promover estándares no significa buscar que nuestras páginas funcionen bajo Firefox, este no es un estándar, es sólo un navegador más. Entonces: ¿Por qué se hace la vista gorda cuando Google literalmente se caga en los estándares y desarrolla estos productos compatibles sólo con dos navegadores? ¿Qué hay de Opera, Safari, Amaya y tantas otras alternativas? ¿Qué hay de nuestras libertades que tanto nos jactamos de reclamarlas ante Microsoft?

Me encantan muchos de los innovadores productos de Google, pero ya vivimos la experiencia de dejarnos endulzar por supuestas nuevas tecnologías. No quiero que mi única alternativa en software libre sea Firefox. Hagamos valer las recomendaciones de la W3C y reclamemos a estas grandes empresas que tienen la posibilidad de hacer las cosas bien, busquemos una WEB libre y con alternativas para todos los competidores.

No hay comentarios.: