lunes, marzo 20, 2006

Extensión meneame para Firefox

La otra vez les decía que había hecho el botón meneame para la Google Toolbar 4 por el concurso de OjoBuscador. La verdad que es que me había gustado, pero cómo rara vez uso IE6 no lo podía aprovechar. Enseguida me puse a buscar y no encontré ninguna extensión para Firefox de meneame.
Así que empecé a leer a la tarde algunos tutoriales de la documentación oficial y rascando código de una que otra extensión hecha para digg.com a la noche ya tenía lista una extensión para Firefox de meneame.
Cuesta un poco arrancar y no encontré documentación en castellano, pero al tener tanto código disponible de tantas extensiones que hay, se termina aprendiendo lo básico para empezar.
Bueno les dejo de hablar, y les cuento las características del botón:
  • Links a todas las secciones del meneame: publicadas, fisgón, menear pendientes, perfil y el wiki.
  • Dos modos de enviar URL: 1) Envía la URL de la página actual en una pestaña nueva. 2) Nos lleva en la misma pestaña para que pongamos una URL manualmente.
  • La extensión incorpora una opción en el menu desplegable del clic derecho que nos permite Enviar la URL del enlace en una pestaña nueva (no hace falta abrir la página sigue al link).
  • Tanto el menú del ítem anterior cómo los botones tienen iconos, faltaría hacerlos con transparencia y agregarle sombreado al pasar el mouse y esas cosas que les da efectos lindos, pero no entiendo mucho del Gimp :P
  • Probado en Windows XP Firefox/1.5.0.1 en español y en Ubuntu Breezy misma versión de Firefox en inglés.
  • Por último la idea del menú del clic derecho y mucho código corresponden a la extensión para digg.com que se llama Digg This!.


Download:

Seguramente no este libre de bugs, así que pueden dejarme comentarios, o pueden pedir funcionalidades (sencillaaaaaaaaas :D )
PD: Ahora en un ratito voy a envíar mi primera noticia probando la extensión, es decir ésta misma, veremos como sale.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La extensión es muy útil, solo un pequeño apunte. Podrías poner que al instalar la extensión el boton se añadiese automaticamente, en vez de tener que ir a preferencias para añadirlo. Es un pego pero seria más comodo. por lo demas perfecto

loretahur dijo...

La extensión muy chula. Yo le añadiría otros enlaces, como los que aparecen en el wiki:
- Candidatos a portada
- Comprobador de enlaces
...

http://meneame.wikispaces.com/Enlaces

santi dijo...

Voy a tratar de buscar como hacer para agregar el botón automáticamente.
loretahur Mañana con más tiempo agrego los enlaces que pides.
Saludos. :)

Anónimo dijo...

Tamnbien podrias añdir el enlace al mapa de usuarios
http://www.frappr.com/meneame/

Anónimo dijo...

no sirve en firefos 2rc3

Bigoc dijo...

Hola!
La acababa de instalar y justo actualicé el Firefox 2, la vas a actualizar? Espero que sí, nso vemos, suerte, gracias!

sharedownload.org dijo...

wow excelente servira para pligg, es que me ha dado por montar un servicio de estos para integrarlo mi web mercado-negro.org,