domingo, marzo 05, 2006

Lista de enlaces relacionados con Google

Google ya hace rato que no es sólo el gran buscador de Internet, ha incursionado en todo tipo de aplicaciones -incluso software para escritorio. Casi no pasa un mes sin que se anuncien nuevos productor y servicios por parte de Google, tal vez ésto nos haga marear un poco y perdamos de vista algunos productos. Aquí una lista de todos los servicios con los que cuenta Google actualmente y una pequeña reseña.

gmail google GMAIL
Google revoluciona el mundo de los WebMail al lanzar este servicio que actualmente cuenta con más de 2 GB de espacio para almacenar nuestros mensajes y aumenta día a día. Recientemente con el mensajero GoogleTalk incorporado a su interfaz AJAX.
earth google Google Earth Impresionante software que utilizando imagenes satelitales nos permite recorrer casi el mundo entero fotográficamente y una facilidad increíble.
picasa google Picasa Este software para escritorio se caracteriza por su facilidad de uso, escanea todo nuestro disco rígido en busca de fotografías, permite organizarlas, editar etiquetas, ajustes de color, calidad, corrección de ojos rojos, envío de fotografías y videos vía una absoluta integración con Gmail, envío y hosteo de imagenes en Blogger desde el mismo software, opciones de impresión especialmente pensadas para fotografías, importación desde cámaras digitales, creación de galerias (en html), creación de albums listos para copiar en CD, navegación en miniaturas, vista diapositivas, y sigo pensando, todo con una interfaz muy simple e intuitiva.
imagenes busqueda google

Busqueda de Imagenes

Este servicio es bastante conocido, simplemente busca imagenes en la web y nos muestra como resultado de búsquedas las imagenes en miniatura.
google groups grupos Google Groups Esta herramienta contiene miles de grupos de discuciones de miles y miles de temas. Podemos crear nuestro propio grupo o ingresar a los grupos ya existentes de las temáticas que nos interesen. Además indexa y da acceso web a grupos de news.
  Blogger Blogger es el servicio de hosting y gestión de blogs de Google, es bastante flexible aunque le faltan implementar bastante funcionalidades. Mi sitio se aloja en blogger. Aquí puedes leer algunos tips sobre Blogger optimizado para Adsense.
google labs Google Labs Los laboratorios de Google, es el sitio dónde se publican las últimas aplicaciones que salen a la etapa de testeo. Muy interesante.
  Pappers Este nos es un sitio en sí, sino un enlace al cual se accede desde el comentado Google Labs, es una colección de pappers, apuntes y publicaciones científicas publicadas por los empleados de Google. Se encuentran cosas curiosas.
google desktop Google Desktop Este software de escritorio, indexa la información de toda nuestra computadora -incluso con soporte para múltiples archivos, como ser binarios de Microsoft Word- además contiene soporte para widgets, pequeñas aplicaciones que se le adhieren y agregan funcionalidad a nuestro escritorio (pequeños lectores de feeds, visor de nuevos mensajes en nuestro mail, slideshows de las fotografías encontradas, anotadores, etc)
google comun Google La página principal que es el motor de busqueda, en mi opinión, más potente y que mejor funciona.
google talk Google Talk El mensajero instantáneo Google Talk, utiliza el protocolo libre Jabber, permitiendo (recientemente habilitado) conectarse a otras redes Jabber. Es muy sencillo (quizá demasiado, por ejemplo no trae soporte de iconos). Permite comunicación por voz promoviendo un protocolo libre para VoIp, aunque actualmente las comunicaciones sólo pueden realizarse mediante dos clientes Google Talk. Recientemente fue incorporado, tecnología AJAX mediante, al propio Gmail, para poder correr nuestro mensajero desde la web sin necesidad de software adicional.
google news noticias Google News Google News es un sitio dónde se publican miles de noticias que son seleccionadas de distintos medios periodísticos digitales (Google no es el generador de contenido, sólo indexa y muestra). Permite hacer potentes busquedas sobre millones de noticias.
  Página de Inicio Página de Inicio de Google es un sitio pensado para que sea el puntapie de todas nuestras incursiones en Internet. Para esto integra, visor de mensajes de Gmail, Favoritos (guardar nuestros enlaces), mostrar titulares de diferentes sitios leídos mediante feeds, consultar el estado del tiempo, cuadro de busqueda de Google, etc.
froogle google Froogle Este sitio se dedica a buscar entre páginas de terceros con contenidos comerciales de productos. Por ejemplo prueben hacer la busqueda de la palabra "digital camera" y obtendran cientos de páginas con el producto relacionado.
web accelerator Web Accelerator Esta herramienta fue creada para acelerar la navegación de los usuarios (mediante técnicas de cacheo). Hay mucha gente que opina que no sirve para nada y que es un fracaso de Google. El tiempo que la tuve instalada (aproximadamente un mes) el propio software me avisaba que sólo había ahorrado 14 minutos de espera. Realmente en un mes es muy poco y no vale la pena, al menos en mi caso particular, habría que ver como funciona en dial-ups.
enterprise empresas google Google Enterprise (Soluciones Empresariales) En esta página se venden dos productos de hardware que son en esencia computadoras corriendo aplicaciones de Google, para conectar a redes empresariales y utilizar un motor de busqueda en toda la red, indexan gran cantidad de contenido y lo presentan mediante una interfaz web en un navegador. El mini sale alrededor de 2000 euros y la versión para grandes empresas sale 30.000 euros (más potencia y permite indexar más cantidad de documentos).
Google Store La tienda de Google vende a través de internet cientos de productos de todo tipo relacionados con la empresa. Cómo remeras, mouses, o bien simpaticas correas para perros, todas con el logo de la empresa fetiche.
orkut google Orkut Es una red social, que nos permite conocer gente con intereses similares a los nuestros. El ingreso a la red sólo es posible mediante invitación de alguno de sus miembros, la explicación es que buscan que la red crezca a un nivel sostenido y equilibrado.
google toolbar Google Toolbar Es una barra de herramientas diseñadas para los navegadores webs. Google le da mucha importancia ya que el navegador web es el principal software mediante el cual se accede a la mayoría de los servicios de Google. Hay versiones oficiales para Firefox e IE. Muestra el page rank de las páginas que visitamos, herramientas traducción, cuadro de búsqueda de Google, corrector ortográfico, rellenado automático de formularios, e integración con Google suggest.
google suggest Google Suggest Esta herramienta realizada en AJAX, realiza busquedas a medida que tipeamos en el cuadro de dialogo del buscador y nos va mostrando la cantidad de resultados de cada palabra que sugiere a partir de las letras que vamos tipeando. Prueben empezar a escribir Pamela An...
 

Herramientas del idioma

Esta página nos permite traducir entre diferentes idiomas, palabras simples, pedazos de texto, o hasta páginas webs completas. Cómo todo traductor automático tiene muchas fallas, aunque es de gran utilidad para saber de que tratan algunas páginas webs o consultas sencillas.
google sms Google SMS Google SMS es un servicio para celulares. Mediante el envío de mensajes de texto devuelve todo tipo de información cómo: estado del clima, información sobre la cartelera de peliculas, noticias, respuestas rápidas, definiciones de diccionario, etc.
  Google Reader Es un criticado lector de feeds, es decir archivos XML que nos avisan de la publicación de nuevo contenido en diferentes sitios webs (generalmente diarios, blogs, u otros sitios de actualización frecuente). Diseñado en AJAX no tuvo demasiada aceptación debido a la existencia de cientos de productos similares con mayor madurez.
  Google Books Google Books en estado de beta tiene indexado el contenido de miles de libros. Hay varias discusiones legales sobre esta aplicación (las editoriales ven avanzar a Google sobre su negocio). Actualmente muestra generalmente, la portada, el índice, el índice temático, contraportada e información comercial sobre como adquierir el libro, aunque esto puede variar en función del libro.
  Google Mobile Orientado a los dispositivos móbiles (celulares, pocketpc, palms, etc.) Incorpora versiones de muchos de los servicios para navegadores comunes, en versiones especiales para estos dispositivos. Algunas de ellas son: Personalized Home (Beta) Google News (Beta) Partner with Google Mobile Gmail Mobile Local for mobile .
google local maps Google Local y Google Maps Esta aplicación utiliza la API de Google Maps para encontrar direcciones o servicios locales de nuestra ciudad. Está por el momento sólo disponible de manera completa para algunas ciudades de EEUU. Google Maps, son estos mapas virtuales que podemos ver en pantalla, su API permite que terceros puedan desarrollar software aprovechandose de las funcionalidades de la aplicación.
  Directorio de Google A diferencia del buscador principal, el directorio se basa en miles de sitios revizados por humanos y no por sistemas automáticos. Google apoya y utiliza al proyecto de un directorio libre generado por editores voluntarios alrededor del mundo llamado DMOZ (Open Directory Project).
  Google Code En Google Code se publica diferente información sobre APIS de los productos y novedades para los interesados en el desarrollo de software basado en los servicios de Google. Además soporta proyectos como Summer of Code que promueve el desarrollo de software libre.
  Google Catalogs Es el buscador sobre catalogos (mayoritariamente de productos), escaneados y puestos online por el buscador.
google pack Google Pack Google Pack, como su nombre lo indica es un pack de productos (software) para el escritorio, que no sólo cuenta con las herramientas de Google sino con software de terceros (cómo Trillian, Norton Antivirus, o el navegador libre Firefox). Se puede hacer una instalación personalizada y sólo elegir los productos que se quiera. Además incluye Google Updater, que se encarga de chequear nuevas actualizaciones de los softwares del pack instalados en nuestra PC.
google pages Google Pages Uno de los más recientes servicios lanzados. Esta herramienta se vale de AJAX para aportar un editor html tipo Frontpage, de diferentes plantillas prediseñadas. Permite el upload de archivos y cuenta hasta 100 MB de capacidad.
google base Google Base Google Base fue pensado para que la gente suba todo tipo de contenidos directamente a los servidores de Google, y así ellos podrán indexarlo rapidamente. Con contenido me refiero a, desde una receta de cocina hasta el acceso a una página de ventas de raquetas de tenis. En su lanzamiento fue criticado por llenarse rapidamente de SPAM.
google answers Google Answers Google Answers fue pensado para que la gente con poco tiempo encargue una pregunta (ofreciendo una suma de dinero por la respuesta) que será contestada por humanos expertos en busquedas, que valiendose de las herramientas de Google intentarán devolverle la respuesta generalmente en 24 hs.
alertas google Alertas de Google Este servicio nos permite introducir un termino de busqueda y un email al cual queremos que Google nos informe sobre los nuevos resultados que vaya indexando en relación al termino de busqueda introducido. Actualmente en estado de BETA.
  Google Adsense Google Adsense es el sistema publicitario que permite a los webmasters incluír propaganda de terceros en sus páginas webs. Estos avisos generalmente son no invasivos y de sólo texto. Al webmaster se le paga por click una suma variable dependiendo del anunciante.
  Google Adword Es la contraparte de Adsense, y es el sistema por el cual los anunciantes pueden depositar una suma de dinero por ciertas palabras claves relevantes a su negocio que ellos elijan. Google les cobrará en función de los clicks que se registren en sus anuncios. Uno puede optar por aparecer sólo en las busquedas de Google, o en páginas de terceros que participen del programa Adsense.
  Hello Es un programa para compartir imagenes digitales con otros usuarios, o bien realizar un upload a Blogger. Está integrado con Picasa.
busqueda blogs google Busqueda de Blogs Esta herramienta busca únicamente entre páginas tipo blogs y o de contenido generalmente síndicado. Indexa mucho más rápido que el motor de busqueda normal de google. Ideal para la busqueda de contenido muy actual.
  Página de Inicio de Mozilla Firefox Es la página de inicio especialmente diseñada para los usuarios del navegador Mozilla Firefox.
microsoft google Google Microsoft Contenidos relacionados con Microsoft.
linux google Google Linux En esta página de búsqueda se devuelven resultados exclusivamente relacionadas con el sistema operativo Linux.

 

 

No hay comentarios.: