jueves, marzo 09, 2006

vimeo herramienta de compartición de Video

vimeo es una web de agradable diseño, al mejor estilo web 2.0. Crear una cuenta es muy rápido y es curioso que ni siquiera hizo falta verificar mi mail, enseguida luego de crear mi cuenta quedé logueado.

Subir videos

Para subir videos desde la web principal debemos clickear en "upload a clip". La operación es bastante sencilla se nos permite subir cualquier formato de video. Aunque nos advierten que tenemos 3 condiciones que cumplir:

1) Que los derechos del video sean nuestros. 2) Que no contenga pornografía y 3) Que no contiene propaganda.

Tenemos una limitación semanal de 20 MB si la hemos gastado cumplida la semana ya podemos subir nuevamente videos, o si no deseamos esperar podemos borrar de nuestra cuenta algo ya subido, para liberar espacio. 20 mb para videos puede parecerles algo escaso, pero hay que pensar que desde el navegador bajar más de 20 mb para ver un video online puede tardar mucho tiempo. Creo que quizá unos 20 mb estarían bien.

Si la opción de subirlo mediante la página les parece demasiado lenta hay un posibilidad muy útil y es subirlo por correo electronico a esta dirección deben566@vimeo.com.. Está opción es especialmente útil si tenemos ya subidos nuestros videos en alguna cuenta de e-mail por ejemplo Gmail, tan sólo debemos reenviarselos lo que no nos tomará nada de tiempo.

Ver video

Una vez subido nuestro video, estamos listos para editar algunas opciones como TAGs, descripción o Título, si no lo hemos hecho antes o si lo hemos puesto incorrectamente. Al momento de hablar de la subida habíamos dicho que se podían subir videos de cualquier formato, esto es por una sencilla razón, para la visualización utilizan un reproductor embebido (empotrado) en el navegador. Es decir que nosotros deberemos encargarnos de tener un reproductor y los codecs correctos para ver el video. Sino no funcionará. Esto no es bastante bueno, ya que no estaremos seguros que todos tengan los codecs correctos. Aunque a veces la reproducción se hace algo lenta tiene una velocidad de descarga aceptable. Cada video tiene una página, con la posibilidad de comentarios, trackbacks, y tags. Aunque cualquiera de las 3 podemos desactivarlas para nuestro propio video.

1 comentario:

Unknown dijo...

me puedes explicar ¿como borrar un video de mi cuenta en vimeo? no se hacerlo
a que parte tengo que ir ???
en ninguna parte sale DELETE !