viernes, mayo 26, 2006

Servidor Chiquito

  Este es mi humilde servidor Chiquito encargado de compartir internet en esta casa. Me tiene orgulloso con $uptime(s) de alrededor de 60 o 70 días, sólo saboteados por el mal servicio de Edesur (empresa de suministro eléctrico engendrada bajo privatizaciones corruptas).

Actualmente corre una distribución Linux Debian Stable con unos pequeños retoques sobre iptables para compartir internet, el paquete samba como servidor de archivos, mldonkey para ejercer libertades, una base de datos sobre mysql que sirve a los clientes amarok de la casa (friki++ sé que es exagerado pero es lindo tener toda la info de las canciones centralizada :)

Todavía adeudo la tarea de revizar más consistentemente la seguridad del servidor, aunque trato de estar al día con la actualización de los paquetes y con todas las sugerencias sobre seguridad que leo por ahí y por allá.

Por cierto, todo esto corre bajo un Intel 486, 64 MB de memoria ram y disco de 80 GB.

 Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal estoy apunto de montar un servidor y básicamente para lo que tu lo quieres, tengo algunas preguntas pero sería más comodo conversar por un IM como msn,gtalk,jabber,IRC? bien por donde puedas contactarme me avisas mi email es mi msn,gtalk,jabber, en irc me puedes conseguir como "kakei" en la red de irc.freenode.net

Saludos.

santi dijo...

Hola kakei, ahora te agrego a ver si te puedo ayudar en algo.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola sr.bit gracías por responderme pero creo que no deje mi email..aahaha como haría para dartelo? me dejas el tuyo o que? (NO QUIERO TENER MAS SPAM) ajja

santi dijo...

sisis pensé que lo iba a encontrar usando "kakei", venite al fisgón de meneame que te estaba buscando por ahí.
O envíame un mail abajo dónde dice CONTACTO
Saludos.